Introducción
FY6A6199 (2)

Nos encontramos en la iglesia de Trinità dei Monti. Como puedes ver, estamos en una colina que domina la ciudad de Roma: el monte Pincio.

 

A inicios del siglo XVI, la comunidad religiosa católica de los frailes Mínimos se instaló en este lugar e inició la construcción de una iglesia y del convento contiguo. Se trata de un terreno de casi cuatro hectáreas, que actualmente alberga un convento, así como la escuela del Sagrado Corazón, una casa de acogida para peregrinos y un jardín.

 

El conjunto arquitectónico de la Trinità dei Monti fue construido a instancia del rey de Francia, Carlos VIII, para agradecer a los monjes de la Orden de los Mínimos y, en particular, a su fundador, San Francisco de Paula, quien, tras haber acompañado en sus últimos días de vida al rey Luis XI (1483), aconsejó a los reyes de Francia durante 20 años, hasta su muerte en 1507. Esta donación de la corona francesa a la Orden de los Mínimos respondía a un deseo de San Francisco de Paula, quien, en su viaje a Francia, viendo el monte Pincio, dijo: «aquí se levantará un convento de los Mínimos».

 

Después de los Mínimos, en 1828, el lugar fue encomendado a las Damas del Sagrado Corazón (congregación de religiosas educadoras), que se encargaron de su restauración y reconstrucción. En 2006, se confió el lugar a las Fraternidades Monásticas de Jerusalén y, desde 2016, a la Comunidad del Emmanuel.

 

Esperamos que disfrute de la visita.